A finales de 1.949 ya se estaba gestando el proyecto Z-102, uno de los más efímeros, pero seguramente más exitosos de la historia del automóvil nacional, y mundial. En septiembre de 1.951 la primera experiencia de Enasa con la fabricación de automóviles ya estaba lista: era la Berlineta Enasa Prorotipo (en notación de la Biblia, BE P), un automóvil legendario, cuya mecánica, grupo, motor y documentación fueron traspasadas a una Berlineta Touring Panorámica (BT PO) de ultimísima fabricación.
El proyecto Z-102 acabó demasiado pronto, pero quizás eso le dota de las características comunes a las leyendas automovilísticas: hacer poco, pero muy bueno, en un corto espacio de tiempo.
Para las ilustraciones de la 1ª y única edición del Manual de Instrucciones de este legendario modelo (el Z-102), se utilizó a la BE P; de hecho no hubo modificaciones posteriores por parte de los técnicos de Enasa en cuanto a este documento histórico se refiere.
Para los aficionados a Pegaso, y en especial del Pegasín, poder tener y leer un escrito de tales características, nos produce emoción y nostalgia porque realmente tuvimos muy cerca el "Ferrari español". Basta con leer el prólogo de Ricart.
Gracias a Jorge Martínez, Juan Alfonso López y Sergio Romagosa, podemos disfrutar de su lectura.
Para descargarlo podéis acceder a la sección de Documentos del Blog, desde donde estamos intentando crear una gran base de datos de documentación de nuestras marcas.
Que lo disfrutéis.
jueves, 18 de octubre de 2007
El Manual de Uso y Entretenimiento del Pegaso Z-102
Publicado por Manuel Fernández en 10/18/2007 07:59:00 p. m.
Etiquetas: Manual de Instrucciones, Pegaso Z-102
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario