domingo, 17 de febrero de 2008

Investigación: Nuevo Nazar Salmantino inédito


Gracias a la colaboración de Xavier, gran amigo del Transporte Clásico, podemos presentar hoy un camión Nazar, modelo 5-5,5 Tm, que fue matriculado en mayo de 1.962, con la placa SA-13.771. El camión perteneció a una familia de transportistas salmantinos, y así, en las dos imágenes adjuntas, podemos observar las distintas fases de su vida activa por las que pasó.

Llama la atención, un detalle, inédito hasta este momento: al igual que ocurría con los Pegaso, cuando los Nazar eran más proclives a calentarse (sobrepeso, cuestas, verano,..., etc), se optaba por desmontar la rejilla del radiador externa, lo cual les daba un aspecto, cuanto menos, curioso y desconocido.

Como he dicho otras veces, sin duda son éstas, las fotos que más me gustan, las de camiones con vida, y en activo, hecho que, por desgracia, hoy día es tremendamente difícil de encontrar en este tipo de camiones clásicos.

Secuencia de imágenes que resumen la vida de este apreciado clásico zaragozano:


Foto proporcionada por Rafa Reyna, correspondiente al modelo en cuestión, en chasis-cabina:


7 comentarios:

tluaner6 dijo...

Saludos. En mi familia concretamente mi padre fue propietario de un NAZAR. Pena que no quede ninguno funcionando en circulacion, ¡que yo sepa!

Manuel Fernández dijo...

Amigo, ¿podrías remitirme alguna foto o documento relativo a dicho nazar al correo electrónico

transporteclasico@gmail.com

?

Un saludo

tluaner6 dijo...

Esas dos fotos es lo unico que tengo, las puedes publicar.

Manuel Fernández dijo...

Fantásticas imágenes. Te agradezco enormemente que me las cedas para su difusión. Muchas gracias.

tluaner6 dijo...

Dime si te entraron bien las fotos. Lo unico que se de este camion es que lo tenian para transtorte de aridos y para repartir patatas, castañas, vino.etc. Porque tenian un almacen dedicado a estes productos.El camion trabajo en Baiona, Pontevedra.

Manuel Fernández dijo...

Las he recibido perfectamente. Como te comento en el email que te he enviado, voy a hacerle una reseña en el blog.

Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

hola soy x soy un aficionado del motor en especial de los vehiculos antiguos es un material excelente y espero que continueis así unsaludo a todos los que manteneis esta wep o pagina al dia un cordial saludo