miércoles, 20 de febrero de 2008

Investigación: Nazar Jiennense inédito



Xavier Maluquer, gran amigo del blog El Transporte Clásico Español, continua con su incansable búsqueda sobre esos modelos de la empresa Nazar, que tanto interés han motivado en muchos aficionados. Dado que uno de los objetivos de este sitio es fomentar la investigación sobre la industria española de automoción, en sus diferentes vertientes, no podemos pasar por alto la aparición de un nuevo ejemplar de esta enigmática firma aragonesa.

En este caso, se trata de una unidad matriculada en Jaén, en enero de 1.967, con la placa J-34.694, que pertenece a una familia de feriantes. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, este gremio se caracteriza por conservar, muy a menudo, clásicos industriales en perfecto estado de uso y funcionamiento. Y éste es un ejemplo muy claro de lo que estamos exponiendo.

En efecto, el Nazar que traemos hoy al blog, se trata de una de las ultimísimas unidades fabricadas, correspondiendo (en notación de Rafa Reyna), a una cabina tipo "B", 7 tm, pero con los faros en posición horizontal, aparecida en 1.965, ya en los últimos coletazos de la empresa de don Vincenzo. Equipa el propulsor Perkins P-6 B de 90 cv (27 cv fiscales), y según sus dueños, fue sustituído por otro camión más moderno, aunque el Nazar está completo y funciona.



Agradecemos todas las contribuciones que estamos empezando a recibir, poco a poco, al blog, y que contribuyen a mantener el recuerdo y el conocimiento sobre estas marcas españolas de industriales.

Imagen del Nazar 7 tm de faros horizontales, cortesía de Rafa Reyna.

No hay comentarios: