domingo, 16 de septiembre de 2007

Investigando entre Pegasos



La investigación es una tarea ardua, a veces agobiante y pesada, pero a menudo gratificante. De veras merece la pena pasar unas horas rebuscando entre papel viejo, para encontrar ese anuncio que no tenías, o esa crónica desconocida de un accidente en la que se dan datos como las matrículas de los implicados, y con algo de suerte, una foto del encontronazo.

Pero es posible, incluso, tropezar con alguna campaña publicitaria de nuestra marca Pegaso, o con una instantánea desconocida de un Z-102. He de decir que no me ha resulado nada fácil, después de recibir muchas largas por parte de los bibliotecarios de Almería, quienes sólo ven más trabajo y un estorbo, a la hora de desplazar el material solicitado. Las maras caras y los malos modos están a la orden del día. Pero me da igual.

En 1963, al menos un par de camiones con matrícula C.A.T (Compañía de Abastecimientos y Transportes), presumiblemente, un par de Pegasos Z-702, salieron desde Madrid, en dirección Alemania, para repartir unas 18 Tm de productos típicos españoles a los trabajadores emigrados al país teutón, con motivo de las fiestas navideñas, que estaban al caer.



Me gustaría que algún aficionado que pudiera ampliar la información al respecto se pusiera en contacto conmigo.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Hola Manolo:
La tarea del investigador es ardua y muchas veces ingrata, pero cuando encuentras detalles tan interesantes de nuestra historia, todo ese esfuerzo ha valido la pena. Enhorabuena, buen trabajo! Dices que es navidad del 63, ¿que fecha exacta?Es por buscar en mi archivo.
Saludos!! Jose Luis.-

Manuel Fernández dijo...

José Luis:

Último trimestre del '63, muchas gracias por tus palabras. ;-)