viernes, 14 de diciembre de 2007

El halo misterioso del 102


Imágenes como las que hoy os presento, hacen del mundo del Pegaso 102 y todo lo que lo rodea, algo muy especial. Y es que, desde el inicio de la producción de las 86 unidades del Pegaso "rápido" Z-102, siempre les ha envuelto un cierto halo de misterio, que ha motivado el interés de muchos escritores del motor por este tema.

En efecto, el seguimiento de las contadas unidades de los turismos Pegaso es una de las finalidades de los aficionados a la vertiente automovilística de Pegaso. En particular, las imágenes que podéis contemplar se corresponden con la Berlineta Saoutchick en su versión prototipo, encontrado bastantes años después en algún lugar del mundo, posiblemente un país anglosajón. Sin duda, el que realizó estas fotos realmente sabía lo que estaba retratando.

Creo que estas imágenes resumen perfectamente la labor del investigador Pegaso, y que, con tan sólo contemplarlas, pueden hacer surgir ese interés y curiosidad en muchos aficionados, que a esta hora, desconozcan que España produjo en los '50, unos de los turismos más avanzados, tecnológicamente hablando, del mundo.